Jamaad Mikal Murphy, solicitado activamente desde finales de 2019 por un homicidio, fue capturado por la policía estatal (NYSP) y agentes federales del FBI en el norte de Nueva York.
Murphy, de 27 años, fue hallado en una casa en Ramapo, condado Rockland. Fue llevado a la cárcel del condado Orange, donde quedó en prisión preventiva sin derecho a fianza.
Murphy supuestamente se peleó con Matthew Napoleoni (23) dentro del establecimiento “Made in Puerto Rico Latin Cuisine and Sports Bar” en Wallkill (NY) el 3 de noviembre de 2019. La disputa se extendió al estacionamiento, donde Murphy le disparó fatalmente a Napoleoni y luego huyó, según la policía.
Un gran jurado en el condado Orange acusó a Murphy en ausencia del asesinato del 17 de diciembre de 2019.
En abril de 2020, el FBI anunció una recompensa de hasta $10 mil dólares por información que condujera a la captura de Murphy. Los federales dijeron que el fugitivo probablemente estaba “armado y era peligroso”.
“Tiene vínculos con Carolina del Norte y Georgia”, dijo el FBI en ese momento. Pero al final, después de una “búsqueda intensiva de 14 meses”, las autoridades lo encontraron en un condado de Nueva York.
The #FBI is offering a reward of up to $10,000 for information leading to the arrest of Jamaad Mikal Murphy, wanted for his alleged involvement in the murder of another man outside of a restaurant in Wallkill, New York, on November 3, 2019: https://t.co/oOquA2OmNA pic.twitter.com/ByZCCPXhem
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) November 3, 2020