24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

300 MIL Y DISCULPA PUBLICA A DENTISTA QUE PATEO PERRO EN RD

La Fiscalía del Distrito Nacional llegó a un acuerdo y declaró la suspensión provisional del procedimiento a Oscar Arturo Nanita, el hombre que agredió a patadas a su mascota, una perra de raza bulldog francés llamada Trufa. La agresión, que quedó grabada y se hizo viral a través de las redes sociales, ocurrió el pasado sábado 16 de enero.

El acuerdo establece que Oscar Arturo Nanita deberá pagar una multa de RD$300,000, pedir una excusa pública a través de un canal de televisión, asistir a 15 charlas conductuales, realizar trabajo comunitario en la Fundación Mi Mascota y abstenerse de realizar maltrato físico y verbal contra cualquier mascota.

El convenio fue firmado por la fiscal Topacio Milagro Suero Sierra luego de que el imputado se declarara culpable de haber violentado la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable en perjuicio del Estado Dominicano y de la perrita Trufa.

Oscar Arturo Nanita debe residir en un domicilio fijo y en caso de mudarse, previamente debe notificar al juez, según el documento firmado entre el imputado y la Fiscalía del Distrito Nacional.

El acuerdo fue depositado por la Fiscalía ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional para que un juez lo pueda validar.

El imputado está detenido desde la tarde del pasado miércoles 20 de enero, cuando se presentó a la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, acompañado del abogado Enrique Vallejo Gari.

El video del maltrato fue subido a las redes sociales y generó indicación en la sociedad, debido a la cruel golpiza que le propinó el imputado al indefenso animal.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.