24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Los retos que tiene Kamala Harris como primera vicepresidenta de EE.UU.

Después de una dura contienda electoral, Kamala Harris fue elegida como vicepresidenta de Estados Unidos y, si la llegada de Joe Biden parece estar llena de retos, la de la vicepresidenta no se queda atrás. Es por eso que aquí te contamos los desafíos que enfrentará como la primera vicepresidenta mujer de EE.UU. 

Harris, hija de inmigrantes indios y jamaiquinos, será la primera vicepresidenta de color y la primera de ascendencia india. También se convertirá en la mujer de más alto rango en la línea de sucesión presidencial, por delante de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

La vida de Kamala siempre ha estado forjada por el éxito, y ha destacado en todo: primera fiscal de distrito de San Francisco, primera mujer de color de California en ser elegida fiscal general y primera afroamericana en ser nominada por uno de los grandes partidos políticos para un cargo nacional.

Y ahora que formará parte del equipo de Biden ha planteado la reforma policial a raíz de los crímenes y abusos de la policía no solo contra ciudadanos afroamericanos sino de todas las otras razas y etnias.

Por ejemplo, cuando ocurrieron las masivas protestas por la muerte de George Floyd, se criticó el racismo estructural y se pidió una reforma a la policía, Harris defendió esas banderas, pues no solo marchó con los manifestantes en las calles de Washington, sino que además ha alzado la voz abogando por la reforma del sistema policial.

Posteriormente, como candidata vicepresidencial reiteró su llamado y aseguró que, de ganar, junto con Biden prohibiría las técnicas policiales de ahorcamiento, como las que provocaron la muerte de Floyd. 

Con Kamala como vicepresidencia, al país también le esperan largos debates sobre el aborto y la disminución de brechas salariales entre hombres y mujeres.

Por si fuera poco, los grupos de migrantes y la comunidad LGBTQ encontrarían una posibilidad de ser escuchados.

Harris también ha prometido que apoyará el proyecto Ley de Medicare con la que se trata la existencia de seguros médicos privados, y se propone el acceso al sistema de salud a bajo costo.

Mientras que otro de sus compromisos incluye una reforma integral en migración que ayude a que los indocumentados legalicen su estadía.