25 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Arrestado con arma en control de seguridad de DC afirma que cometió un ‘error honesto’

Un hombre arrestado el viernes por intentar pasar por un control de seguridad cerca del Capitolio de los Estados Unidos con un arma y cientos de cartuchos de munición dijo a los medios de comunicación locales que cometió un «error honesto».

El viernes, Wesley Beeler de Front Royal, Virginia, fue arrestado en un control de seguridad en Washington después de intentar presentar credenciales «no autorizadas» a las fuerzas del orden. Una búsqueda del automóvil de Beeler reveló más tarde que estaba en posesión de una pistola Glock y un cargador extendido que incluía 500 rondas de municiones.

Según los informes, el automóvil de Beeler también estaba adornado con calcomanías que decían «Assault Life» y «Si vienen por tus armas, dales primero tus balas».

Según los informes, Beeler fue acusado de cinco delitos, incluida la posesión de un arma y municiones en Washington sin el registro adecuado.

El arresto se produjo en medio de una mayor seguridad en DC luego de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y antes de la toma de posesión de Joe Biden. Los funcionarios de seguridad temen que pueda ocurrir más violencia política en DC en los próximos días y semanas.

Sin embargo, en entrevistas con WRC-TV en Washington y el Washington Post , Beeler afirmó que sus acciones no estaban motivadas por la política y que había cometido un «error honesto».

Beeler le dijo al WRC que había estado trabajando como guardia de seguridad en DC, pero se perdió camino al trabajo el viernes. Según los medios locales, muchas carreteras que rodean el Capitolio están cerradas debido a una mayor seguridad.

Cuando terminó en el puesto de control de seguridad, le dijo al WRC que le mostró a la policía el cartel de inauguración que le había entregado su empleador.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han confirmado qué credenciales presentó Beeler durante la parada de tráfico y solo han confirmado que sus credenciales no fueron emitidas por el gobierno y no estaban «autorizadas».

Beeler también le dijo al WRC que olvidó que su arma y municiones estaban en el auto. Si bien el arma no estaba registrada en DC, afirma que tiene licencia y está registrado para portar el arma en su estado natal de Virginia.

«No soy una mala persona. No estoy conectado con ningún grupo de odio. No estoy allí para dañar a nadie», dijo Beeler al WRC.

Según WRC, Beeler fue liberado de la cárcel durante el fin de semana y se le ordenó permanecer fuera de DC hasta su próxima comparecencia ante el tribunal en marzo.