26 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Selfie muestra a un bombero retirado del FDNY de LI dentro del Capitolio durante un motín

Thomas Fee, un bombero retirado del FDNY de Freeport, está acusado de participar en la violación del Capitolio el 6 de enero de 2021.

FREEPORT, Long Island – Un bombero retirado del FDNY enfrenta cargos en relación con los disturbios en el Capitolio, dijeron las autoridades el lunes.

Thomas Fee, de Freeport, supuestamente se unió a la multitud de partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero mientras los legisladores del Congreso certificaban la victoria del presidente electo Joe Biden. La insurrección dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Según una denuncia penal, Fee envió un mensaje de texto con una selfie desde el interior de la Rotonda del Capitolio a un amigo, quien luego entregó la foto a las autoridades federales.

Fee también envió un video desde el interior del Capitolio y le envió un mensaje de texto al amigo que estaba «en la punta de la lanza», mientras ocurría la insurrección, según la denuncia.

Se registró un vehículo propiedad de Fee cruzando el puente Verrazzano-Narrows el día antes del motín y nuevamente al día siguiente, según la denuncia.

La Fiscalía Federal del Distrito de Columbia presentó la denuncia con cargos, pero Fee aún no había sido arrestado hasta el lunes por la tarde.

Un portavoz del FDNY dijo que Fee se retiró del departamento en octubre de 2020 después de 22 años de servicio.

“El departamento recibió denuncias anónimas de que miembros activos o jubilados estuvieron presentes en los eventos en el Capitolio de los Estados Unidos el [Ene. 6] y, según se requiere, ha proporcionado esa información al FBI ”, dijo el portavoz en respuesta a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones contra Fee.

Más de 125 personas han sido arrestadas hasta ahora por cargos relacionados con la insurrección, incluido un hombre de Staten Island que fue detenido el lunes.

Las autoridades federales arrestaron a otros dos hombres de Nueva York durante el fin de semana, según el FBI.

Uno publicó un video de sí mismo con los pies apoyados en la mesa de la oficina de un senador de Estados Unidos. Otro escribió «ESTE SOY YO» en una foto de Instagram de los alborotadores atacando a los agentes de policía del Capitolio.