A menos de una semana de la toma de posesión de Joe Biden, continúan los reportes sobre posibles disturbios violentos como el asalto al Capitolio por extremistas pro-Trump.
La Policía del Capitolio arrestó a un hombre que portaba un arma no registrada y una credencial falsa para la toma de posesión de Biden
Este sábado se conoció que las autoridades en Washington D.C. arrestaron el viernes a un hombre de Virginia (según la estación local de nuestra cadena hermana NBC) con una pistola sin registrar, al menos 500 rondas de municiones y una credencial «no autorizada» para la toma de posesión de Joe Biden, que se llevará a cabo el 20 de enero.
La detención se realiza mientras miles de agentes del orden intentan custodiar la capital del país para prevenir un ataque de extremistas pro Trump como el ocurrido el 6 de enero en el Capitolio.
El sospechoso fue identificado como Wesley Allen Beeler, de 31 años. Beeler, quien reside en Front Royal, Virginia, se detuvo en un punto de control de seguridad cerca del Congreso alrededor de las 6:30 pm del viernes en una camioneta Ford 150 blanca con placa de ese estado y calcomanías que hacían referencias al uso de armas, dijo la Policía del Capitolio.
Cuando mostró la credencial y esta no coincidió con la lista de personas autorizadas para ingresar al perímetro de la toma de posesión, los oficiales decidieron revisar el auto de Beeler.
Fue entonces cuando encontraron un arma con un cargador de alta capacidad insertado y municiones dentro del vehículo, dijo la policía. El arma no estaba registrada en Washington D.C.
La policía dijo que también encontraron «509 cartuchos de 9 mm de munición de punta hueca y bola» y 21 cartuchos de escopeta de calibre 12.
Beeler fue arrestado y llevado a la jefatura de Policía del Capitolio para su procesamiento.