REPUBLICA DOMINICANA.- El país a perdido el norte en cuestión de seguridad y deja bien claro con lo que esta pasando con el Dicrim, que ya en lo que va del mes de Septiembre a puesto en 29 a mas de 40 personas extrajudicialmente hablando.
En el programa de Aneudys Santos (IMPOLITICAMENTE CORRECTO), el ex-general Percival afirmo que en la Republica Dominicana estuvo el jefe de pandilla Haitiana Jimmy Chérizier («Barbecue» (o Babekyou en criollo haitiano).
Este personaje a quien se le atribuye y se le señala como responsable intelectual de masacres históricas en barrios vulnerables (como La Saline y Bel Air), así como de secuestros masivos, extorsiones y el asalto a cárceles que liberaron a miles de presos.
Cuenta el General en el programa que personas prepararon un camión para que este fuera a RD a recoger a su familia que vive en nuestro país y que hasta sus hijos estudian en colegio privado en tierra dominicana.
Esto es algo que suena muy grabe, ya que las autoridades dominicana no han dicho nada sobre el tema y se juegan la soberanía, poniendo a toda una noción en peligro ya que estas bandas sanguinaria no tienen piedad de nadie.