21 de septiembre de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abogado de Julián Oro Duro pide no matar a responsables: “Que el sistema de justicia haga su trabajo”

Abogado de Julian Oro Duro pide no matar a responsables Que el sistema de justicia haga su trabajo
Compártelo en tus redes

El representante legal del artista Julián Oro Duro, quien fue atacado por desconocidos, pidió a las autoridades no abatir a los responsables del altercado, sino que sean sometidos a la justicia para “dar un ejemplo judicialmente”.

Así lo indicó el jurista Cándido Simó, quien al ser abordado por la prensa manifestó su sospecha de que el acto no se trató de una improvisación.

“Voy a solicitarle a la Policía Nacional, no lo maten. Dejen que el sistema de justicia haga su trabajo, que nosotros vamos a estar ahí. Vamos a asegurarle al país de que se va a dar un ejemplo judicialmente, porque si los matan, no se va a descubrir quién los mandó y a mí me parece que eso no fue improvisado”, manifestó.

Sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader, lanzó este lunes una firme advertencia a los responsables del ataque en el que murió Zeneida Socorro Castillo, esposa del merenguero Julián Oro Duro, y el artista resultó herido, al exhortarlos a entregarse a las autoridades y asegurar que el Gobierno continuará ejecutando las acciones necesarias para mantener la paz y la seguridad en la República Dominicana.

“Yo le puedo mandar un mensaje, como lo lancé la semana pasada, a los criminales, y especialmente a estos que cometieron este acto incalificable de criminalidad: que se entreguen. Que les demos el chance de que se entreguen, que les va a ir mejor. Si no se entregan, les va a ir peor. Así que se entreguen”, expresó el jefe de Estado al responder preguntas de la prensa durante su agenda de trabajo en Nueva York.