Esperanza, Valverde, República Dominicana.– Miembros de la División Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) apresaron a un profesor que era requerido mediante una orden judicial relacionada con una investigación que involucra a un menor de edad
El detenido fue identificado como Miguel Antonio Solís Tavárez, de 44 años, oriundo del municipio de Esperanza, provincia Valverde.
De acuerdo con informaciones obtenidas, Solís Tavárez era requerido mediante la orden de arresto núm. 672-2026, emitida el 24 de agosto de 2026 por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde.
Según los datos suministrados, la orden está relacionada con una investigación por la presunta violación de los artículos 134 y 140 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de una mujer y en representación de un menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva para proteger sus derechos.
El apresamiento se produjo durante la tarde del 25 de agosto, y el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Hasta el momento, se trata de una investigación en curso y las imputaciones deberán ser conocidas y determinadas por las autoridades judiciales competentes, respetando la presunción de inocencia y el debido proceso.