La comunicadora Tamara Martínez fue condenada este miércoles a cumplir tres meses de prisión luego de ser hallada culpable de difamación e injuria contra Gabi Desangles.
La decisión fue emitida por la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
El tribunal ordenó que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.
Según la sentencia, Martínez incurrió en violaciones a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología tras difundir expresiones consideradas ofensivas y perjudiciales contra Desangles mediante plataformas digitales y otros medios de comunicación.
El caso se desarrolló en el Distrito Nacional y forma parte de los procesos judiciales relacionados con delitos de difamación cometidos a través de medios electrónicos y redes sociales.