20 de mayo de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía ocupa 24 bocinas durante operativos contra la contaminación sónica en La Romana y Miches

La Romana 1
Compártelo en tus redes

La Romana. – Miembros del Departamento Antirruidos y Contaminación Sónica de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, realizaron varios operativos preventivos en distintos sectores de La Romana, Villa Hermosa y Miches, donde fueron ocupadas 24 bocinas por violación a la Ley 90-19 sobre contaminación sónica.

Las intervenciones se desarrollaron en sectores como Villa Nazaret, Savica, Quisqueya, Villa Pereyra, Villa Verde, San Carlos y el distrito municipal Caleta, en La Romana. Mientras que en el municipio de Villa Hermosa los operativos abarcaron Villa Caoba, Piedra Linda, Pica Piedra, La Lechosa, Cucama y el Kilómetro 10.

De igual manera, en el municipio de Miches fue retenido un vehículo tras denuncias por altos niveles de ruido que afectaban la tranquilidad de los residentes.

De acuerdo con el informe policial, las incautaciones fueron realizadas en cumplimiento de la Ley 90-19, que establece la prevención, regulación y limitación de ruidos nocivos y molestos en el país.

El operativo estuvo encabezado por el teniente coronel Saulo Castillo Carela, comandante del Departamento Antirruidos y Contaminación Sónica de la Regional Este. Durante la jornada también fueron emitidas tres advertencias formales a establecimientos comerciales por exceder los niveles de decibeles permitidos.

Los equipos retenidos fueron enviados a la Fiscalía de Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Romana para los fines legales correspondientes.

Departamento de Comunicación y Estrategia
Dirección Regional Este, Policía Nacional.