Santo Domingo, RD. – La comunicadora Macier Guerra denunció públicamente haber sido víctima de presuntos hechos de violencia física, agresión sexual y acoso por parte de su expareja, a quien identificó como Jaime Gabriel Vizcaíno.
De acuerdo con su testimonio, el hombre habría mantenido conductas de hostigamiento incluso después de la separación, incluyendo llamadas constantes, vigilancia a través de otras cuentas y la supuesta presencia no autorizada en su residencia el pasado 8 de mayo.
“Me dio muchísimo miedo. Incluso cuando mencionamos los casos que se ven en las noticias, él me dijo textualmente que ‘siempre son las exparejas que las matan y que eso nunca iba a acabar’”, expresó la comunicadora, al describir el nivel de temor que asegura haber vivido.
Guerra explicó que decidió acudir a la justicia por su seguridad y la de sus hijas, señalando que el caso ya está formalmente en el sistema judicial y que existe una orden de arresto emitida por una jueza competente.
La comunicadora afirmó que su objetivo es proteger su integridad física y emocional, así como poder continuar con su vida laboral en medios de comunicación y redes sociales sin amenazas ni persecución.
Según su declaración, los hechos ya forman parte de un expediente judicial y están siendo representados legalmente por el Ministerio de la Mujer, institución que le ha brindado acompañamiento en el proceso.
La denuncia ha generado atención pública debido a la gravedad de las acusaciones y al contexto de violencia de género en el país, mientras las autoridades continúan con el proceso correspondiente.