12 de mayo de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policia Nacional a la ofensiva | Le dan de baja a nueve presuntos delincuentes en lo que va de mayo

Policia Nacional
Compártelo en tus redes

Mayo ha contabilizado 11 días y en este transcurso la Policía Nacional (PN) le ha dado de baja a nueve presuntos delincuentes que figuraban con varias órdenes de arresto y eran vinculados a distintos delitos que van desde asaltos, homicidios, entre otros.

El caso más reciente ocurrió este domingo, cuando agentes policiales abatieron a uno de los más buscado de Santo Domingo Norte, durante un operativo realizado en el sector La Biblia, en San Felipe de Villa Mella.

El fallecido fue identificado como Ismael Motera, alias “Bobote”, quien era activamente buscado mediante varias órdenes de arresto por su presunta participación en robos, asaltos a mano armada y otros hechos delictivos, incluyendo la muerte de un comerciante ocurrida en septiembre del año pasado.

Además, durante un operativo en el sector La Joya, en el Kilómetro 14, de la Autopista Duarte, las patrullas actuantes fueron atacadas a tiros por los supuestos delincuentes Jorge Raylin, alias ‘El Menor’, y Luis Javier Gregorio de la Cruz, alias ‘Patica’ y ‘Flaco Gatillo’, quienes fallecieron durante el enfrentamiento armado

Asimismo, ese mismo día, se llevó a cabo la “Operación Bloques del Este”, en cual un reconocido delincuente, identificado como Sebastián Peña, alias de “Pulilla”, de entre 25 y 30 años,activamente buscado por su presunta participación en el homicidio de un hombre ocurrido en Andrés, Boca Chica, así como por integrar la estructura criminal denominada “Los Fantasmas”, resultó muerto al enfrentar a tiros a una patrulla de la DICRIM.

El pasado viernes, Manuel Mejía Nepomuceno, alias “Cocotico”, de 35 años, falleció tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía Preventiva durante labores de patrullaje realizadas en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Manuel era activamente buscado mediante orden de arresto por asalto a mano armada en la vía pública y murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, a consecuencia de heridas por proyectiles de arma de fuego.

En tanto que el pasado jueves, durante un ataque a tiros ocurrido en el sector Monte Adentro, de Andrés, Boca Chica, un presunto delincuente fue ultimado y una mujer resultó herida de bala de manera colateral mientras ésta se encontraba dentro de su vivienda.

El fallecido fue identificado como Fray José Alcántara Zapata y/o Fray José Alcántara Báez, de 37 años, quien murió a causa de múltiples heridas de arma de fuego. Al ser depurado, figura con cinco registros policiales, incluyendo cuatro por homicidio y uno por robo.

Ese mismo día, otro presunto delincuente sin identificar, falleció durante un alegado intercambio de disparos con agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), en un hecho ocurrido en el sector La Fe del municipio de Los Alcarrizos, cercano a la capital.

El martes 5 de mayo, la autoridades informaron sobre la muerte del antisocial Andry Guzmán, a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego, tras enfrentar a una unidad operativa de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que intentó apresarlo en el sector El Almirante, del municipio Santo Domingo Este.

“Andry” era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 2026-AJ0033203, por su presunta implicación en la muerte de Julio Antonio Abreu, ocurrida el 14 de abril de 2026 en el sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional.

Además, la noche del lunes cayó abatido Guillermo de la Cruz, alias “El Gacho”, de 28 años, tras enfrentar a tiros a una patrulla de Investigación de la Policía Nacional que le daba seguimiento, luego de ser señalado como presunto autor del asalto a una farmacia en la autopista San Isidro, hecho en el que resultó muerto un guardián de seguridad de 71 años, despojado además de su arma de servicio.