9 de abril de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Paliza anuncia reunión con Danilo Medina y líderes políticos para consenso ante crisis global por conflicto en Medio Oriente

Paliza
Compártelo en tus redes

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que continuará su periplo de reuniones este viernes con el expresidente Danilo Medina, como parte de los esfuerzos del Gobierno para articular un consenso nacional frente a la crisis global.

La información fue ofrecida por Paliza tras concluir la primera reunión con representantes del sector empresarial, realizada en el Ministerio de Hacienda.

El funcionario explicó que, además del encuentro con Medina, el próximo miércoles sostendrán una reunión con el expresidente Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre horarios ni sedes de los próximos encuentros, se dijo que estas consultas responden a la instrucción del presidente Luis Abinader, emitida el pasado domingo, para que distintas entidades del Gobierno coordinen espacios de diálogo con actores clave.

En ese sentido, los ministerios de la Presidencia, Hacienda, Economía e Industria, Comercio y Mipymes han sido mandatados a socializar las medidas adoptadas y recoger propuestas que contribuyan a sostener el crecimiento económico y reducir el impacto en los hogares dominicanos.