31 de marzo de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Imágenes del Operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026” en el Palacio de la PN

Policia Nacional
Compártelo en tus redes

El Palacio de la Policía Nacional será escenario, en los próximos minutos, del acto de lanzamiento del Operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026”, encabezado por el presidente Luis Abinader.

El enfoque del operativo se concentra en aumentar el patrullaje preventivo y fortalecer la seguridad ciudadana durante el asueto de la Semana Mayor.

Para tales fines, el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, encabezó este lunes una reunión estratégica con el alto mando institucional, orientada a fortalecer las acciones preventivas que serán implementadas durante el “Operativo Proteger y Servir Semana Santa 2026”.

Durante el encuentro, se pasó balance a las estrategias diseñadas para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica durante este período, que tradicionalmente registra una alta movilidad de personas hacia el interior del país y zonas turísticas.

Como parte del proceso de planificación, fueron analizadas las estadísticas correspondientes a las Semanas Santas de 2023, 2024 y 2025, lo que permitió identificar patrones sobre lugares, días y horarios de mayor incidencia delictiva y de conflictos sociales.

Este análisis facilita una toma de decisiones más precisa para la distribución del personal y el despliegue operativo.