28 de marzo de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Nueva protesta “No Kings” contra Trump en EEUU: cuáles son las consignas y por qué el evento principal será en Minnesota

No Kings
Compártelo en tus redes

La vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca no sólo generó olas en la economía y geopolítica mundial, sino que también movilizó a millones dentro de Estados Unidos. El movimiento No Kings (No a los reyes), surgido a mediados del año pasado para denunciar la deriva autoritaria del gobierno del republicano, convocó nuevamente a una protesta este sábado, con más de 3.000 manifestaciones previstas en todo el país.

Ezra Levin, cofundador de Indivisible, uno de los grupos que coordina No Kings, dijo que espera que sea ” la mayor protesta en la historia de Estados Unidos”. Será, de hecho, la tercera convocada por el movimiento tras las de junio y octubre de 2025.

“El pueblo estadounidense está furioso” y “es quien impulsa este movimiento”, aseguró Sarah Parker, coordinadora nacional del movimiento ciudadano 50501, que ayudó a organizar los eventos, en una conferencia de prensa el jueves, informó CNN.

“Trump quiere gobernarnos como un tirano”, dice el sitio web de No Kings. “Pero esto es Estados Unidos, y el poder pertenece al pueblo, no a los aspirantes a reyes ni a sus compinches multimillonarios”, apunta.

Los organizadores esperan que nueve millones de personas participen en la jornada de movilizaciones, que tendrá como evento principal una marcha frente al Capitolio en St. Paul, en Minnesota. El estado se vio conmocionado este año después de que Renee Good y Alex Pretti, dos ciudadanos estadounidenses, murieran a manos de agentes migratorios en medio del cuestionado operativo contra los migrantes indocumentados lanzado por Trump.

En St. Paul, Bruce Springsteen interpretará Street of Minneapolis, una canción de protesta lanzada en enero, en la cual critica la campaña antiinmigración del gobierno y las acciones de los agentes federales. El músico de 76 años, conocido por su filiación demócrata y abierto crítico de Trump, dedicó especialmente el tema a Good y Pretti.

“El movimiento No Kings tiene una gran importancia en estos momentos”, declaró Springsteen al Minnesota Star Tribune. “Cuando tienes la oportunidad de cantar algo en un momento esencial, y tienes algo poderoso que decir, eso eleva el momento; eleva tu trabajo a otro nivel”, aseguró.