El juego de esta noche comenzará a las 7.30 PM en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ante una novena de los Tigres de Detroit. Servirá de fogueo al equipo dominicano que oficialmente debutará el viernes 6 de marzo frente a Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol en el grupo que se disputará en Miami.
La selección dominicana del dirigente y exastro de Grandes Ligas Albert Pujol jugará este martes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, su primero de dos juegos de exhibición ante una novena de los Tigres de Detroit de cara a su participación oficial en Miami en el Clásico Mundial, en la que debutará el viernes 6 de marzo frente a Nicaragua.
Hora de los partidos contra Tigres de Detroit
Comenzará esta noche a las 7.30 PM, mientras que el miércoles el partido se jugará desde las 3.30 PM.
Lake en lugar de Johan Rojas debido a «asuntos personales»
El conjunto que representará a República Dominicana realizó este lunes sus entrenamientos con la novedad de que el experimentado jardinero Junior Lake sustituirá a Johan Rojas en la plantilla del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.
Así lo informó este lunes el gerente general del conjunto, Nelson Cruz, sin decir nada adicional a que este cambio obedece a «asuntos personales» que el jugador informará «en su momento», sin aludir a versiones que apuntan a que Rojas no superó una prueba de dopaje.
Habilidades de Lake
Cruz comentó a los medios que Lake está «consciente» del rol que desempeñará en el equipo, en calidad de ser uno de los peloteros más consistentes de los últimos ocho años en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), donde ha demostrado su entrega y pasión por el juego.
El dirigente de la novena Albert Pujols ya dirigió a Lake cuando ambos coincidieron en los Leones del Escogido.
Entrenamiento del lunes
Los 30 de Albert Pujols entrenaton este lunes en un ambiente de gran camaradería y calidad constatada en el Quisqueya Juan Marichal por niños, jóvenes y adultos que asistieron a un verdadero concierto de rockstarts.
Los lanzadores, liderados por Sandy Alcántara, animaron la primera parte de la práctica y a la par Plácido Polanco, coach de banca del equipo, dirigió una práctica de bateos rodados en el infield.
Manny Machado y Junior Caminero se alternaron en la tercera base, Geraldo Perdomo y Jeremy Peña hicieron lo mismo en el shortstop, las rutinas de doble matanza iniciaban en el guante de Ketel Marte en la intermedia, y terminaban en la inicial con Vladimir Guerrero Jr. o Carlos Santana.
En la práctica de bateo, Juan Soto envió la pelota fuera del parque por el left-center field y luego el capitán Manny Machado la sacó por el right-center. Fernado Tatis Jr. sacó cuatro pelotas de forma consecutiva ante la mirada de Vladimir Guerrero Jr., Carlos Santana, Julio Rodríguez y todos los demás.