Santo Domingo.- La alcaldesa de Higüey Karina Aristy mostró su oposición a que la tendencia actual de los llamados therians (personas que se identifican con un animal) lleguen a la ciudad, cuyo ayuntamiento encabeza.
“Acá en Higüey no son bienvenidos y no tendrán cabida”, expreso Aristy, quien calificó de locura este movimiento que se ha hecho viral sobre todo en las redes sociales. En ese sentido, los llamó a realizar sus actividades en otras ciudades, ya que en esta encontrarán “un rotundo no”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en presencia de alcaldes, regidores, líderes comunitarios y religiosos, durante la entrega de los parques de La Malena y de la Biblia, luego de haber sido restaurados, y que tuvieron una inversión de RD$1, 600,000 correspondientes al presupuesto institucional 2025.
Al ofrecer los detalles técnicos de los trabajos, el director de Obras Municipales, Miguel Ángel Cedeño, explicó que las labores estuvieron enfocadas en garantizar mayor seguridad, iluminación y funcionalidad en ambas áreas.
En el Parque de la Biblia se realizaron trabajos de electricidad en general, instalación de nueva iluminación, pintura completa, rehabilitación de jardineras y la colocación de juegos infantiles, creando un entorno adecuado y seguro para la recreación infantil.
Mientras que en el Parque La Malena se demolió el antiguo gazebo y se construyó uno nuevo, además de ejecutarse labores de jardinería, iluminación y pintura general, devolviendo vida y funcionalidad al lugar.
En una nota enviada a este medio, la alcaldía de Higüey expresa que continuará trabajando con responsabilidad y transparencia, asegurando que cada inversión realizada responde a las necesidades de la comunidad y busca impactar positivamente la calidad de vida de los munícipes.