Santo Domingo Este.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, el gobernador del Faro a Colón, Oscar Mejía, y el empresario chino Hou Xiongwen acordaron recuperar el sistema de iluminación de ese monumento, el cual no funciona desde hace más de 20 años.
El alcalde Jiménez expresó que con la iluminación que se proveerá al emblemático monumento se buscará devolver el esplendor que tuvo el mismo en sus inicios y también evitar que sea utilizado por malhechores que aprovechan la oscuridad para cometer hechos ilícitos.
En ese sentido se informó que el empresario Xiongwen donará bombillas para contribuir con que la iluminación vuelva al Faro a Colón, un monumento-museo que el Ayuntamiento de SDE procura que se convierta en un sitio de interés turístico y que todos los dominicanos pueden visitar sin temor alguno.
El ejecutivo municipal informó que las inmediaciones del Faro a Colón se convertirán en un lugar seguro de transitar. Recordó que por muchos años se han reportado atracos y asesinatos en los alrededores del monumento debido a la falta de iluminación.