12 de febrero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Exempleado atribuye incendio en Katae Group a bobina con gas; afirma hechos similares ya habían ocurrido

Katae Group
Compártelo en tus redes

Haina.- Un exempleado de la empresa Katae Group aseguró que el incendio registrado la madrugada de este jueves se habría originado por una bobina que se “pegó” tras salir del horno, situación que, según afirmó, ya habría ocurrido en ocasiones anteriores dentro de la planta.

Ricky García, quien dijo haber trabajado en la empresa durante un año y tres meses en las áreas de almacén y producción, explicó que las bobinas, al ser retiradas del horno, desprenden un gas que puede expandirse y provocar fuego si no se controla a tiempo.

“El hecho ocurrió aquí en Katae por una bobina que se pegó. Cuando tú la sacas del horno, tiene un gas que se riega. Eso ha pasado varias veces, pero no como ocurrió ahora”, expresó.

De acuerdo con su testimonio, durante el tiempo que laboró en la empresa se registraron al menos dos incendios menores, ambos en el área de producción, incluyendo el espacio de reciclaje. En esas ocasiones, dijo, el fuego pudo ser controlado rápidamente debido a que había mayor cantidad de personal en turno.

“Cuando es en la mañana o en la tarde, que hay más personal, se puede apagar. Pero en la madrugada hay menos gente, a veces uno o dos en el área, y es muy difícil controlar el fuego porque se expande, más aún en un lugar lleno de plástico”, indicó.

García sostuvo que este tipo de situaciones “son comunes” en empresas que trabajan con plástico reciclado, debido a los gases que desprenden los materiales procesados.

No obstante, señaló que la diferencia en esta ocasión pudo haber sido la limitada cantidad de empleados en turno nocturno.

Sobre si se trató de una negligencia, respondió que considera que es “algo normal” dentro de este tipo de industria, aunque reconoció que el personal de madrugada suele ser menor y en muchos casos con menos experiencia.

“El dueño sabía que eso pasaba, porque no es la primera vez. En el tiempo que yo trabajé hubo dos incendios y se pudieron bajar”, afirmó.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa del incendio, indicando que las investigaciones continúan para determinar el origen exacto del siniestro que afectó el área de almacenamiento de resina de la empresa.