El nuevo paquete de estímulo que acaba de firmar el presidente Trump este domingo, tiene como fecha límite el 15 de enero, esto quiere decir que el IRS debe enviar el dinero por correo antes de esta fecha.
Cabe recordar que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo a principios de esta semana que los pagos podrían realizarse dentro de las primeras tres semanas de 2021.
Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que este lunes llamaría a la Cámara de Representantes de regreso a sesión para votar sobre un proyecto de ley en donde se planea aumentar los montos de los cheques de estímulo a $2,000 dólares. “Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades económicas que enfrentan las familias”, dijo Pelosi, de acuerdo con The Sun.
Además, añadió: “Si el presidente se toma en serio los pagos directos de $2,000, debe pedir a los republicanos de la Cámara que pongan fin a su obstrucción”.
Esto lo dijo debido a que el jueves por la mañana, los miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes bloquearon el intento de la presidenta de la Cámara de obtener más dinero para el cheque.
Con esta nueva negociación que se dará hoy lunes, la probabilidad de que se reparta un cheque más grande aún está viva.