Santo Domingo, RD. – El comunicador Ramón Tolentino ha destapado lo que califica como una «caja de Pandora» tras el brutal asesinato de Alexis Castillo en el sector El Almirante, denunciando una peligrosa red de complicidad entre miembros de la Policía Nacional y el bajo mundo. Según las informaciones presentadas, el crimen no fue un evento aislado, sino la consecuencia directa de una supuesta traición por parte de agentes del Departamento de Inteligencia (Dintel).
La cronología de los hechos presentada por Tolentino en el programa Esto No es Radio Show indica que Alexis Castillo había decidido colaborar con las autoridades denunciando un punto de venta de estupefacientes. Sin embargo, esta acción ciudadana terminó costándole la vida después de que el principal sospechoso, José Luis Jiménez Acosta, alias «El Pote», fuera arrestado y posteriormente liberado bajo circunstancias sumamente irregulares.
«Alexis Castillo… había informado a un departamento de la Policía Nacional, en este caso al departamento del Dintel, sobre lo que es un punto de estupefaciente. Cuando él denuncia el punto… lo apresan a quien él señala… a eso de las 8 de la noche, lo liberan y a quien apresan es a José Luis Jiménez Acosta, alias El Pote. Una vez estando preso y que es liberado, la Policía Nacional, de acuerdo a las declaraciones del asesino llamado El Pote, ofreció 40 mil pesos para ser liberado al Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.»
Lo más alarmante de la denuncia radica en que, tras el supuesto pago del soborno, los propios agentes habrían identificado al informante ante el delincuente. Tolentino exige una respuesta inmediata del Coronel Pérez Encarnación, encargado del Dintel, ante la acusación de que sus subordinados no solo aceptaron dinero, sino que «chivatearon» a Castillo.
Sobre este acto de traición, el comunicador detalló:
«Atención, Coronel Pérez Encarnación… para que esta denuncia pueda ser aclarada, porque cuando a él lo sueltan, no es que solamente lo suelta caramba, sino que más bien le informa quién lo echó para adelante. Lo liberan de acuerdo a las declaraciones de él, da 40 mil pesos, lo liberan, pero le dicen: ‘mira, fue Hansel García (Alexis Castillo), de la casa tal, del lugar tal, que te chivateó’.»