5 de febrero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan en el Aeropuerto de Santiago a ex-coronel acusado de abusar de una niña de 8 años

Nicolas Nunez
Compártelo en tus redes

La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron capturar a un hombre vinculado a un grave caso de contra una niña de 8 años. El arresto ocurrió gracias a una labor coordinada entre instituciones dominicanas y agencias de seguridad de Estados Unidos.

El detenido es Nicolás Núñez, un exoficial superior de la policía de 60 años en condición de pensionado. Actualmente, el imputado enfrenta cargos por el presunto acto indebido contra una niña de ocho años en la comunidad de Matanzas.

Además, Núñez intentó evadir la justicia abordando un vuelo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago. Sin embargo, los organismos de seguridad detectaron su presencia e impidieron su ingreso a territorio estadounidense de manera inmediata.

WhatsApp Image 2026 02 04 at 5.27.12 PM
Nicolás Núñez

Por otro lado, la menor afectada se encuentra ingresada en un centro médico especializado en la ciudad de Baní. La pequeña recibió atenciones de emergencia y fue sometida recientemente a un delicado procedimiento quirúrgico.

La denuncia formal fue interpuesta el pasado 1 de febrero, activando de inmediato todos los protocolos de seguridad. En ese sentido, agentes del DEAMVI y el Ministerio Público especializado lideran las indagaciones sobre este lamentable hecho.

Asimismo, las investigaciones revelaron el testimonio de una familiar cercana que señaló directamente al agresor conocido como “El Coronel”. El reporte describe un patrón de acercamiento y manipulación reiterado hacia la niña durante el tiempo previo acto.

Finalmente, las autoridades judiciales mantienen bajo custodia al detenido para que responda por sus acciones ante los tribunales. Por lo tanto, se espera que el proceso legal avance rápidamente para garantizar justicia a la víctima y su familia.

✅ Si te indigna este caso y exiges que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor, dale Me gusta a la foto que publicamos en nuestra página de Facebook, comparte esta noticia para informar a otros y deja tu mensaje de apoyo. ¡Justicia para nuestros niños!