26 de enero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Obispo de San Francisco de Macorís cuestiona actos de corrupción en el Gobierno

Obispo de San Francisco de Macoris
Compártelo en tus redes

El monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, criticó los constantes actos de corrupción cometidos desde la administración pública. Así lo expresó según sus palabras durante la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Al presidir la homilía con motivo del 213 aniversario del nacimiento de Duarte, el religioso afirmó que honrar al padre de la patria no se limita a las ofrendas florales.

«La codicia es idolatría al dinero», dijo monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, y pidió orar por todos los funcionarios del Gobierno.

El obispo vinculó la crítica a la corrupción con la celebración patriótica. Además, enfatizó la necesidad de coherencia entre el recuerdo de Duarte y la conducta pública.

Durante la homilía, instó a la población a reflexionar sobre los valores que representa Duarte frente a las prácticas corruptas señaladas.

Rechazo a la corrupción

Monseñor de la Cruz Baldera subrayó la gravedad de la codicia en el ejercicio del poder y llamó a la intercesión por quienes ocupan cargos públicos.

Pidió que la oración incluya a «todos los funcionarios del Gobierno», para que se conviertan en servidores públicos coherentes con los principios éticos.

La homilía se desarrolló en el contexto del acto conmemorativo por el natalicio de Juan Pablo Duarte, en el cual participaron fieles y autoridades eclesiásticas.

El obispo cerró su mensaje reiterando el llamado a la conversión ética de los servidores públicos y al compromiso ciudadano frente a la corrupción.