22 de enero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Towns aportó 14 puntos y los Knicks logran la victoria más amplia de su historia ante los Nets

Knicks
Compártelo en tus redes

Nueva York, EE. UU.– Tras una racha negativa de resultados, los New York Knicks reaccionaron con contundencia este miércoles al aplastar 120-66 a los Brooklyn Nets, consiguiendo la victoria más abultada en la historia de la franquicia en la NBA.

La diferencia de 54 puntos superó la anterior marca del equipo, que era de 48 tantos y se había registrado en tres ocasiones (1968, 1972 y 1994), estableciendo así un nuevo récord para la emblemática organización neoyorquina.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns contribuyó con 14 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un robo, en una noche dominada de principio a fin por los locales en el Madison Square Garden.

Los Knicks salieron con intensidad desde el salto inicial y tomaron control temprano del encuentro con un parcial de 38-20 en el primer cuarto. La ventaja llegó a alcanzar los 59 puntos, reflejo del dominio total sobre su rival de ciudad.

El base y capitán del equipo, Jalen Brunson, fue el máximo anotador del conjunto con 20 puntos, respaldado por Landry Shamet, quien aportó 18 saliendo desde la banca. Brunson, recientemente seleccionado como titular para el Juego de Estrellas, destacó la actitud del equipo tras el compromiso.

“Estos días hicimos mucha autorreflexión. Sabemos que todavía nos queda camino por recorrer, pero la temporada es larga”, expresó el armador.

La contundente victoria llegó luego de cuatro derrotas consecutivas que habían hecho caer a los Knicks hasta el tercer puesto de la Conferencia Este, aumentando la presión sobre el nuevo entrenador Mike Brown y una plantilla que inició la campaña como favorita para dominar el sector.

Por su parte, los Nets continúan atravesando un difícil momento. El conjunto dirigido por el español Jordi Fernández sumó su octava derrota en los últimos diez partidos. Michael Porter Jr. fue su mejor anotador con apenas 12 puntos.

Según reportes de ESPN, Brunson había convocado el pasado lunes una reunión exclusiva de jugadores para enfrentar el declive del equipo, que presentaba marca de 2-8 en sus diez encuentros previos.

Con esta actuación, los Knicks recuperan confianza y envían un mensaje contundente al resto de la Conferencia Este.