El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este domingo la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tachó como «cobarde secuestro» y denunció, al leer un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el asesinato »a sangre fría» de gran parte del equipo de seguridad del mandatario.
Maduro resultó capturado el sábado junto a su esposa, Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses tras ataques en Caracas y otras ciudades de Venezuela. Además, pasó su primera noche detenido en una cárcel de Estados Unidos. Esto, tras una operación militar que Washington calificó como “quirúrgica” y que culminó con su captura en Caracas durante la madrugada del sábado.
Al mandatario lo trasladaron en helicóptero al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde enfrentará cargos por narcotráfico y terrorismo.
Imágenes difundidas por el gobierno estadounidense mostraron a Maduro esposado, vestido con sandalias. El mismo estaba bajo custodia de agentes federales en una instalación vinculada a la Administración para el Control de Drogas (DEA).