La Policía apresó a 14 personas, ocupó cinco armas de fuego e incautó bocinas, durante operativos realizados en Santiago, como parte del operativo preventivo Navidad con Garantía de Paz 2.0-2025, durante las últimas 24 horas.
Las intervenciones fueron ejecutadas por la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad, en coordinación con la Policía Preventiva, y están vinculadas a robos, despojos, porte ilegal de armas de fuego y contaminación sónica.
Entre los detenidos figura Nahoky Núñez Brito, de 21 años, arrestado mediante orden judicial en Navarrete, acusado de agresión física y robo en una estación de combustible de la autopista Joaquín Balaguer. En Villa Olga fue detenido en flagrante delito Víctor Neftalí Cabrera Fernández, 46 años, por un robo cometido contra una ciudadana a quien despojó de dinero y celulares.
Asimismo, en el sector Junta de los Dos Caminos fueron apresados, en flagrante delito, Erickson García, Walson Pier y Antonio Parache, de nacionalidad haitiana, cuando intentaban penetrar violentando ventanas al antiguo cine Hollywood 7.
En Las Palomas de Licey al Medio fueron detenidos Randoll David Hernández Medina (“El Gordo”) y Angelina del Carmen Núñez López, tras despojar a una ciudadana de dos celulares, los cuales fueron recuperados. En Sabana Iglesia fue arrestado, mediante orden de conducencia, Cristian Emilio Báez alias “Jesús Cristo”, acusado de sustraer dinero y un celular del interior de un vehículo.
Detenidos por porte ilegal de armas
Por porte ilegal de armas de fuego fueron apresados Danny Manuel Rodríguez Rodríguez, Warlyn José Tejada Amaro (“Wally el Piloto”), Juan Carlos López Perdomo, Eladio Antony de la Cruz Ortiz y Leivy Alexander Peña Mena, a quienes se les ocuparon cinco armas de fuego, cargadores y cápsulas, todas sin documentación legal. Además, en La Herradura fue detenido Naifry de Jesús Acevedo, ocupándosele un arma de juguete.
Incautación de bocinas
Miembros de la unidad Antirruidos incautaron cajones de bocinas que alteraban el orden público, en violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y disposiciones constitucionales que protegen el derecho a un ambiente sano.
Todos los detenidos y las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.