Un restaurante y dos mansiones, propiedades del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia sospecha que estos inmuebles son producto del presunto enriquecimiento ilícito del exfuncionario a quien se le relaciona con grupos del narcotráfico, y quien se encuentra detenido en Nueva York.
García Luna es señalado por incrementar su patrimonio de manera ilegal en más de $1,356,000 dólares (27 millones de pesos) durante su paso por la entonces Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las residencias están ubicadas en Jardines en la Montaña, en Tlalpan, Ciudad de México; y en el Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos; mientras que el restaurante se ubica en la colonia Paseos del Sur, en la alcaldía Xochimilco, también en Ciudad de México.
A principios de mes, México solicitó a Estados Unidos la extradición de García Luna para juzgarlo en territorio mexicano.
Actualmente se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn, a la espera de juicio ante una corte federal por conspiración para narcotráfico, falsedad en su trámite de naturalización, por recibir “sobornos” y de constituir una empresa criminal.