Un alma alegre y feliz.
Se dice que Jackie Vernon, el actor de voz detrás del clásico navideño de 1969 “Frosty the Snowman”, tuvo varias familias secretas antes de comenzar una vida con su esposa, Hazel, y sus hijos.
David Vernon, uno de los tres hijos de la pareja, reveló la sorprendente noticia mientras recordaba a su difunto padre durante el programa de radio “Nostalgia Tonight with Joe Sibilia” el 30 de noviembre.

Según David, se enteró por primera vez de que su famoso padre tenía “al menos tres” familias secretas cuando una mujer desconocida y su hijo aparecieron en la casa de Vernon algún tiempo antes de la muerte de Jackie a los 63 años en noviembre de 1987.
“Había una mujer allí con un niño mayor que yo”, recordó David. “Debía de ser un adolescente y tenía un aspecto un poco tosco”.
“La mujer pidió hablar con mi papá, y le dije que estaba de viaje y que no estaba en casa”, continuó. “Entonces, recuerdo que fue muy firme y me dijo: ‘Bueno, entonces quiero hablar con tu madre’”.

Después de que la madre de David llegó a la puerta, la mujer desconocida dejó caer la bomba revelando información sobre los otros matrimonios y familias de Jackie.
“Entonces vino mi mamá y supongo que evaluó la situación de inmediato, pero me dijo que subiera y hablara con ella”, compartió David. “Pero escuché una conversación un poco acalorada, y un par de minutos después, se fueron”.
“Así que tenía que saberlo, le pregunté a mi mamá: ‘¿Quién era?’. Y finalmente se supo que, antes de nuestra familia, mi papá se había casado al menos tres veces más, lo cual me sorprendió bastante”, admitió.

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa que David recibió sobre su padre, ya que también se supo que la estrella de “Frosy the Snowman” tuvo varios otros hijos antes de su matrimonio con Hazel, y todos compartían el mismo nombre.
“De estos matrimonios, tuvo hijos, y los llamó Ralph, como él mismo, su nombre original, Ralph Verrone”, dijo David. “Pero también abandonó a todas estas familias y siguió adelante”.
“Mi madre ni siquiera estaba segura de si se había divorciado de una de las mujeres o si estaba casado con otra, pero cuando mis padres se casaron, hicieron un trato”, señaló.


Ese acuerdo, explicó David, era que Hazel “pondría nombre a los niños” y Jackie “podría poner nombre a las niñas”.
“Tenía la idea de que Ralph era un niño sin amor, un niño abandonado, y quería asegurarse de que yo nunca fuera un Ralph”, dijo. “Fue entonces cuando me di cuenta de que mi madre tenía el plan de que él se quedara con nuestra familia y no nos abandonara”.

En otra parte de su entrevista con Joe Sibilia, David habló sobre los “demonios de su padre con la depresión y la adicción”.
“Su adicción era más bien a los tranquilizantes, Quaaludes y Valium”, compartió el hijo del fallecido comediante convertido en actor de doblaje. “Realmente le pasó factura, y tuvo que esforzarse mucho para superar esa depresión”.
“Fue una lucha dura para él, y fue duro para nosotros verlo pasar por eso”, añadió David.


Pero a pesar de sus batallas con la depresión y la adicción a las drogas, Jackie supuestamente llegó a aceptar y apreciar ser famoso como la voz de Frosty tanto en “Frosty the Snowman” como en su secuela de 1976, “Frosty’s Winter Wonderland”.
“Una de las últimas Navidades que mi papá estuvo con nosotros, lo vimos todos juntos y estaba muy orgulloso”, recordó David. “Lo disfrutó, se rió. Estaba tan feliz de haberlo hecho, y se le quedó grabado en el corazón que me encantó verlo por él”.
“Aunque mi padre hizo tantas otras cosas —trabajó con Judy Garland, Bette Midler, Frank Sinatra—, era lo único por lo que la gente realmente lo recordaba”, concluyó el hijo de Jackie. “Las nuevas generaciones lo descubrieron y él lo abrazó con entusiasmo. Aceptó que sería recordado por eso, y le encantó”.