SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— El debutante Shaun Anderson tuvo una presentación magistral desde el montículo, mientras Cristhian Adames y Mel Rojas Jr. aportaron la ofensiva necesaria para que los Tigres del Licey blanquearan 2-0 a los Gigantes del Cibao este miércoles en el Estadio Julián Javier.
Con la victoria, el Licey consiguió su tercer triunfo consecutivo y mejoró su marca a 12-16, mientras que los Gigantes cayeron a 11-16.
Actuación impecable de Shaun Anderson
En su estreno con los Tigres, Anderson fue sensacional: trabajó toda su labor permitiendo apenas dos boletos y ponchando a siete, suficiente para quedarse con el triunfo. Su dominio mantuvo a los bates cibaeños neutralizados de principio a fin.
Su rival, Shane Green (0-1), también estuvo a la altura, lanzando cinco sólidas entradas de dos carreras, cuatro hits y cinco ponches, pero cargó con la derrota.
El relevo azul volvió a cumplir:
- Anderson Severino (6to)
- Luis Frías (7mo)
- Dauri Moreta (8vo)
- Jean Carlos Mejía (9no, salvamento)
Producción temprana definió el juego
Los Tigres marcaron sus dos anotaciones en el primer episodio, gracias a sencillos productores de Cristhian Adames y Mel Rojas Jr., ventaja que resultó decisiva ante el duelo de pitcheo que se desarrolló el resto del partido.
Ofensiva
Por el Licey:
- Cal Stevenson: doble
- Cristhian Adames: hit
- Mel Rojas Jr.: hit
- Luis Barrera: hit
Por los Gigantes:
- Deyvison De Los Santos: sencillo
- Melvin Mercedes: sencillo