Santo Domingo.– Un padre identificado como Raulín Mercedes acudió este martes a las instalaciones del periódico De Último Minuto para solicitar ayuda económica, debido al delicado estado de salud de su hijo Samuel Mercedes, de apenas un año de edad, quien lleva casi dos meses ingresado en el hospital Robert Reid Cabral.
Mercedes, explicó que el menor permanece en la unidad de cuidados intensivos a causa de una masa tumoral agresiva en el abdomen, la cual está presionando órganos vitales como la vejiga y los pulmones, dificultándole la respiración.
“Vengo a pedir ayuda de corazón. Mi hijo tiene un tumor muy agresivo y está en intensivo. Nos indicaron un medicamento, pero no tengo los recursos para comprarlo. Estoy desempleado y realmente necesito un apoyo”, manifestó.
El padre relató que los especialistas iniciaron un proceso de quimioterapia para intentar reducir el tamaño del tumor, ya que una intervención quirúrgica en el estado actual podría poner en riesgo la vida del menor.
“El medicamento que le ponen es para reducir la masa y poder operarlo. Pero si lo operan así como está, que está muy grande, fácilmente lo perdemos”, explicó.
Mercedes también informó que el niño no cuenta con seguro médico, lo que dificulta aún más cubrir los gastos del tratamiento.
Ante la situación que enfrenta, el padre hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier persona que pueda colaborar lo haga, con el fin de adquirir la indicación médica que necesita el bebé. Número de contacto para donar o brindar apoyo: 829-667-6619