23 de noviembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tras reunión amistosa, Mamdani reafirma que sigue viendo a Trump como “déspota” y “fascista”

Mamdani
Compártelo en tus redes

El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, aseguró que no retirará sus pasadas declaraciones en las que calificó al presidente Donald Trump como “déspota” y “fascista”, pese al ambiente sorprendentemente cordial que ambos compartieron durante una reunión en la Casa Blanca.

Mamdani —un demócrata socialista— y Trump han protagonizado duros intercambios en los últimos meses. Tras su victoria electoral, el presidente lo llamó “lunático comunista al 100%” en redes sociales, mientras que el futuro alcalde lo ha acusado de atacar la democracia. Aun así, ambos aparecieron sonrientes tras su encuentro del viernes y destacaron algunos objetivos comunes.

Durante una entrevista en Meet the Press transmitida el domingo, el alcalde electo fue presionado sobre si mantenía sus calificativos hacia Trump. Mamdani fue enfático:
“Todo lo que he dicho en el pasado, lo sigo creyendo”, afirmó. “Mi responsabilidad es con los neoyorquinos. No voy a la Oficina Oval a demostrar un punto, sino a trabajar por ellos”.

El viernes, Trump restó importancia a las críticas de Mamdani e incluso intervino para suavizar la situación cuando un reportero intentó preguntarle si seguía considerando al presidente un fascista.
“Está bien, puedes simplemente decir que sí”, comentó Trump. “Es más fácil. No me importa”.

Consultado nuevamente en Meet the Press, Mamdani insistió: “Eso es algo que he dicho en el pasado. Lo digo hoy”.

El director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, señaló en State of the Union de CNN que Trump busca colaborar con todos los que “se preocupan por el futuro del pueblo estadounidense”.
“Podemos discrepar en políticas”, dijo, “pero muchos compartimos el objetivo de mejorar la vida de la gente”.

Aunque políticamente distantes, el encuentro ofreció beneficios para ambos. Mamdani logró una reunión directa con el presidente, y Trump aprovechó para hablar de temas como la asequibilidad, un asunto clave para los votantes.