24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Un final dramático: posiciones sin definir en la pelota invernal

Triunfos de los macorisanos y una posible confrontación entre Águilas y Escogido para definir la tercera posición

La serie regular de la pelota invernal dominicana llega hoy a un final “dramático”, con un escenario de cuádruple empate en la primera posición entre los Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales y en la tercera posición, entre Estrellas y Gigantes.

En todos los escenarios está planteado una miniserie con la participación de los Leones del Escogido, por el cuarto lugar.

Si los macorisanos ganan, (Gigantes y Estrellas) ponen su récord en 16-14, igual a los aguiluchos que ya terminaron su ronda regular y los bovinos, lo que obligaría a determinar las posiciones por el General Run Average, en virtud de que ningún equipo tuvo dominio sobre los demás en la serie particular.

Finalizada la ronda del 22 de diciembre, las Águilas tienen 112/130, anotadas y permitidas; Gigantes 144/122; Estrellas 117/102 y los Toros 111/111.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Liga Dominicana de Bésibol (Lidom), las Águilas le ganaron la serie particular a los Toros y Estrellas; los Gigantes a las Águilas y las Estrellas a los Toros.

Los Tigres del Licey finalizarán en el sótano, por 11 veces en la pelota invernal dominicana.

Si los macorisanos son derrotados finalizan empatados en el tercer lugar con 15-15 y como también empataron la serie particular, las posiciones serán definida por el mismo sistema y el cuarto lugar jugará un mini playoff al mejor de tres partidos, con los Leones del Escogido, anclados en la quinta posición, y el ganador ocupa el cuarto. Si en caso contrario uno de los dos, gana, ese ocupará el tercer lugar.

Los de San Pedro de Macorís viajan a Santo Domingo para medirse a los Tigres del Licey y los de San Francisco a La Romana, para jugar con los Toros, ambos partidos, a las 7:00 de la noche.

Si los Gigantes vencen a los Toros y el Licey a las Estrellas, las Águilas ocuparían la primera posición, los ganadores en segundo lugar, los perdedores en tercero y las Estrellas en cuarto.

Si ganan las Estrellas y pierden los Gigantes, los Toros finalizan primero; Águilas en segundo, Estrellas en tercero y Gigantes en cuarto, a medirse con los Leones para defender la posición