Al menos cuatro migrantes murieron, otros cuatro resultaron heridos y uno más quedó detenido tras la volcadura de un bote en San Diego, informó este sábado la Guardia Costera de Estados Unidos, que aún busca a posibles víctimas en el agua.
El incidente ocurrió en la costa de Imperial Beach, en el sur de California y cerca de la frontera de México, donde las autoridades reportaron cuatro muertos en el lugar, el ingreso de varios más a un hospital y el traslado de otro a una agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El incidente está bajo investigación y sus causas son aún desconocidas. Los agentes todavía buscan por agua y por aire si hay “extranjeros sospechosos adicionales” tras el accidente, precisó el comunicado de la Guardia Costera.
Varios de los involucrados aseveraron ser mexicanos, mientras que el resto aún no se identifica, indicó el reporte.
“Nuestros equipos y agencias respondieron inmediatamente, pero esto caso demuestra los riesgos severos que hay para los foráneos que intentan entrar a Estados Unidos por mar en embarcaciones inestables”, declaró el capitán Robert Tucker, comandante del sector San Diego.
La Patrulla Fronteriza de Imperial Beach notificó en la medianoche del viernes al sábado de la volcadura de la embarcación tipo panga a la Guardia Costera de San Diego.
Después, las autoridades recibieron el reporte sobre una persona que estaba en el agua cerca del muelle de Imperial Beach, donde los agentes encontraron un total de tres personas en el agua que más tarde los servicios de emergencia declararon muertos.