12 de noviembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dominicano es sentenciado a 16 años por homicidio en El Bronx

El
Compártelo en tus redes

NEW YORK.- El dominicano Vladimir López Germán fue sentenciado a 16 años de cárcel tras declararse culpable de haber apuñalado fatalmente a su vecino adolescente Dominic Aguilera durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).

Como parte del acuerdo de culpabilidad, López también fue sentenciado a cinco años de libertad condicional. El crimen sucedió la mañana del 18 de abril de 2024 en Featherbed Lane, cerca de Inwood Ave, frente a un edificio en Morris Heights donde ambos vivían. La víctima de 19 años murió en brazos de su padre José Cruz. El sospechoso huyó en su auto y fue arrestado aproximadamente un día después, acotó Daily News.

López de 46 años se había declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado por apuñalar en el corazón a Aguilera, informó la Fiscalía de El Bronx. El acusado, entonces conductor de Uber, se enfureció porque el joven se había estacionado en doble fila junto a su auto, bloqueándole el paso, según la Policía de Nueva York.

Según Cruz, él y su hijo se estaban preparando para ir a trabajar juntos cuando el vecino llamó a su puerta furioso. Y aunque Aguilera movió su vehículo, López forcejeó con él y lo apuñaló.

El joven se tambaleó a las 8:23 a.m. hacia una bodega cercana de Morris Heights, donde su padre se apresuró a reunirse con él. “Papá, no me dejes morir”, recordó que le dijo el joven. “Vi morir a mi hijo. Falleció en mis brazos… Toda nuestra familia está en shock. Nunca esperábamos algo así”. Los paramédicos llevaron a Aguilera al Lincoln Hospital, donde fue declarado oficialmente fallecido.

Además de los accidentes, también la violencia vial se ha vuelto frecuente en Nueva York y Nueva Jersey. En septiembre José Cabrera denunció que su hermano sufrió una doble fractura de mandíbula al ser golpeado por otro hombre que quería su lugar de estacionamiento en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.