9 de noviembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Gobernadora de New York, Kathy Hochul será recibida en Santiago este domingo

Kathy Hochul
Compártelo en tus redes

Santiago. – El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, anunció que este domingo, que recibirá a la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, quien llegará a la República Dominicana en su primera visita oficial a esta nación, desarrollando una agenda institucional y comunitaria.

Hochul llegará por el Aeropuerto Internacional del Cibao acompañada del congresista dominicano-estadounidense Adriano Espaillat, el comisionado de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y una delegación compuesta por funcionarios y líderes comunitarios neoyorquinos.

El ejecutivo municipal destacó que la visita de la mandataria estadounidense constituye un hecho histórico que fortalece los lazos entre Santiago y Nueva York, donde reside una de las comunidades dominicanas más numerosas e influyentes de Estados Unidos.

Rodríguez aseguró que la llegada de Hochul representa una oportunidad para promover iniciativas conjuntas enfocadas en el desarrollo urbano, económico y social, así como en la cooperación bilateral y el intercambio cultural.

“Esta visita viene a fortalecer el turismo de nuestra ciudad y del país, promoviendo nuevas oportunidades para que más visitantes, inversionistas y aliados internacionales pongan sus ojos en Santiago”, afirmó el alcalde.

Asimismo, destacó el valor simbólico del encuentro, calificándolo como un reconocimiento al crecimiento de Santiago y a su relevancia en el ámbito nacional e internacional.

Durante su estadía, la gobernadora de Nueva York sostendrá reuniones con autoridades locales, participará en encuentros con la comunidad y asistirá a actividades culturales orientadas a fortalecer la relación entre ambas ciudades y la diáspora dominicana residente en el exterior.