Santo Domingo.- Un hombre ha sido acusado de cometer actos de tortura y barbarie que llevaron a la muerte de su vecino en el área de San Gabriel, ubicada en la Carretera Sánchez, dentro del Distrito Nacional. No se contentó solo con llevar a cabo el crimen.
Después de golpear a su víctima en la cabeza con un palo, de rociarle gasolina e insecticida y finalmente prenderle fuego, se dirigió a la casa de la esposa del fallecido y le gritó: «Lo quemé, ahí va ardiendo«.
La viuda, Rosario Batista Pérez, compartió en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el terror que vivió ella y su cónyuge, el acusado José Miguel Marrero de Jesús, quien había enfrentado la justicia anteriormente por robo y, tras llegar a un acuerdo, logró salir de prisión.
No obstante, el sufrimiento continuó con Marrero, quien posteriormente realizó una conexión ilegal de electricidad a la casa de sus vecinos, poniendo en peligro a toda la familia, incluidos sus dos hijos, de 4 y 10 años, que ahora se han quedado huérfanos.
Cristian Pérez García, la víctima, en cierto momento le llamó la atención a Marrero, lo que derivó en una discusión. Durante esta confrontación, el agresor blandió un hacha, aunque el conflicto se limitó a intercambios verbales y amenazas que se concretaron cuando el victimario sorprendió a Pérez García desprevenido, a solo unos metros de su hogar.
El día de la tragedia, Cristian Pérez García regresaba a su vivienda por la noche cuando, como relatan la viuda y la Fiscalía del Distrito Nacional, José Miguel Marrero de Jesús lo golpeó en la cabeza con un palo antes de rociarle gasolina e insecticida y prenderle fuego.
Previo a la confrontación entre el agresor y la víctima, este último ya le había hecho advertencias en varias ocasiones y había despegado cables en mal estado de la casa de su agresor.
«Nosotros encarcelamos a ese individuo (José Miguel Marrero) porque nos robó, estuvo tres días en la cárcel, llegamos a un acuerdo para que no pudiera subir a nuestra casa, pero él seguía subiendo para conectarse a la luz», indicó la viuda.
De acuerdo con la solicitud de medidas cautelares, Marrero de Jesús fue responsable de la muerte de Cristian Pérez García el 12 de octubre de 2025.
Pérez García trabajaba como chofer en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Rosario Batista Pérez relató que la madrugada del asesinato, se preocupó al no ver regresar a su esposo y a las 3:00 de la mañana, José Miguel Marrero subió a su hogar, gritando: «Te lo quemé».
Aseguró que le dijo «directamente» en su cara: «Te lo quemé, por ahí va ardiendo«. Desesperada, salió a ayudar a su pareja y lo encontró cerca de su automóvil pidiendo auxilio debido a las quemaduras que le había causado Marrero de Jesús.
Sin previo aviso, el imputado golpeó a la víctima cuando este regresó a casa tras compartir con unos amigos.
Le propinó un golpe en la cabeza con un palo, le echó gasolina, le lanzó un fósforo, provocando su ignición. Además, le aplicó insecticida para intensificar las llamas, según la investigación de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Pérez García fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde finalmente sucumbió a las heridas sufridas.
El análisis forense revela que un 18. 5 % de su superficie corporal sufrió quemaduras de segundo grado, tanto superficiales como profundas, afectando su rostro, cuello, parte posterior del tronco y ambos brazos.
Este martes, el Ministerio Público pidió la imposición de prisión preventiva para el acusado.