ZEBULON, Carolina del Norte. – Wellington Delano Dickens III llamó al 9-1-1 y confesó que había matado a sus cuatro hijos. Este miércoles, autoridades del condado Johnston revelaron que los menores habrían sido asesinados uno por uno entre los meses de mayo a septiembre.
Los cadáveres de los menores fueron encontrados en una cajuela del auto en la casa del acusado, se informó este martes 28 de octubre.
Inicialmente se dijo que las víctimas parecían haber fallecido hacía algún tiempo. Este miércoles 29 de octubre, se revelaron detalles del incidente.
Los menores habrían muerto uno por uno de mayo a septiembre
La investigación preliminar indicó que los tres hijos biológicos de Dickens y su hijastro habrían sido asesinados en distintos momentos de este 2025.
Los investigadores determinaron que Leah Dickens, de 6 años, fue la primera hija presuntamente asesinada por su padre, y se cree que su muerte ocurrió en mayo de 2025.
Se estima que la segunda víctima, Zoe Dickens, de 9 años, falleció en agosto de 2025.
La tercera víctima, Wellington Dickens IV, de 10 años, fue asesinado a finales de agosto o principios de septiembre.
La cuarta víctima, el hijastro de 18 años Sean Brasfield, fue asesinado en algún momento de septiembre.
Los cuerpos fueron retirados de la cajuela y trasladados para la autopsia.
Las autoridades también revelaron que en la casa encontraron a un menor de 3 años, también hijo de Dickens, quien fue puesto en custodia del Departamento de Servicios Sociales.
Todos los niños recibían educación en casa.
La madre de los menores murió en 2024
Los investigadores también descubrieron que la esposa de Wellington, Stephanie Ray Jones, de 37 años, había fallecido el 21 de abril de 2024.
En esa fecha, los agentes acudieron al mismo domicilio para auxiliar a los servicios de emergencia.
Dickens informó haber encontrado a su esposa sin vida. Se supo que la Sra. Jones, quien tenía tres meses de embarazo, había tenido sangrado la noche anterior, pero dijeron que rechazó recibir atención médica, informaron las autoridades.
La investigación de entonces determinó que falleció por complicaciones relacionadas con un aborto espontáneo, y los médicos dictaminaron que su muerte fue natural.
El acusado enfrenta cuatro cargos, pero podrían ser más
Wellington Delano Dickens III está acusado de cuatro cargos de asesinato por la muerte de sus tres hijos biológicos y su hijastro.
Por el momento, se desconoce el motivo por el cual el Sr. Dickens asesinó a sus hijos.
“No hay razón para que un padre asesine a sus hijos”, dijo el sheriff del condado Johnston en conferencia de prensa. .
“Siento un profundo dolor por estos niños, víctimas de violencia y asesinato, y por todos los que los amaban”, dijo el fiscal del condado Johnston, Jason Waller.
El acusado se encuentra detenido en el Centro de Detención de Johnston sin derecho a fianza.
Esta investigación sigue activa y en curso, con la posibilidad de que se presenten cargos adicionales. En ella también está participando el SBI y el FBI.