
Un sospechoso fue arrestado y acusado de ocultar un cadáver humano dos días después de que el cuerpo de un hombre fuera encontrado tirado en un contenedor azul afuera del edificio de apartamentos de la víctima en Brooklyn, dijo la policía el domingo.
Christopher Moss, de 38 años, fue arrestado alrededor de las 3 p. m. del domingo, según la policía. Vive en el edificio ubicado en la calle 21 Este, cerca de la avenida Ditmas en Flatbush, donde se descubrió el cuerpo descompuesto en un basurero el viernes, según la policía.
La policía no pudo confirmar de inmediato la identidad de la víctima. Familiares informaron al Daily News que se trataba de Darrell Montgomery, de 33 años, quien también vivía en el edificio y posiblemente compartía habitación con el sospechoso.
Según la policía, Moss está acusado de ocultar un cadáver humano.
La policía no ha encontrado extremidades ni restos humanos adicionales tras registrar el lugar, según informó una fuente a The News. Se cree que el cuerpo, que inicialmente parecía desmembrado, estaba completo, aunque gravemente descompuesto, cuando fue arrojado, añadió la fuente.
Los trabajadores de la construcción descubrieron el cuerpo en una bolsa de basura dentro de un gran contenedor de plástico azul cerca del área de basura del edificio después de oler un olor desagradable alrededor de las 9 am del viernes.

Montgomery era delgado y medía apenas 1,62 metros, dijo su familia.
La madre de Montgomery, que prefirió no ser identificada, declaró a The News que se desmayó en el tren cuando los detectives la llamaron para contarle lo sucedido a su hijo. La familia de Montgomery lo describió como una persona bondadosa.
«Mi hijo era un hijo cariñoso», declaró la madre afligida a The News frente al lugar donde se encontraron sus restos, una zona que permaneció acordonada con cinta policial el sábado. «Es reservado y no molesta a nadie».
Los vecinos dijeron que Montgomery vivía con un hombre mucho más alto, posiblemente su novio, antes de que se descubriera el cuerpo de la víctima. La familia de Montgomery afirmó no conocer a su compañero de piso.
Hasta hace poco la pareja parecía inseparable.
«Siempre estaban juntos», dijo Robert Lacount, un residente del edificio de 54 años, sobre la pareja, y señaló: «Donde veías al alto, veías al bajo».
“Vi al alto sentado en el vestíbulo hace dos días”, dijo Lacount. “Pensé que estaba esperando al bajo, pero luego simplemente desapareció”.
Lacount dijo que los hombres habían vivido juntos en el edificio durante un par de años y se mudaron aproximadamente cuando la pandemia de COVID-19 estaba disminuyendo.
Los restos fueron trasladados a la oficina del médico forense de la ciudad, donde se realizará la autopsia e identificará oficialmente a la víctima. La investigación continúa, según informó la policía.
El juicio contra Moss estaba pendiente el domingo por la noche.