18 de octubre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Prisión preventiva para hombre imputado de abuso sexual en Pantoja

Pantoja
Compártelo en tus redes

Durante la audiencia, el fiscal litigante Argenis Gutiérrez indicó que las investigaciones señalan que el imputado citó a la víctima a su apartamento y, una vez solos, procedió a golpearla y a abusarla sexualmente.

También, añadió, que la adolescente trató de huir por el balcón del cuarto piso, pero el agresor le retiró las manos de la verja, provocando que cayera desde esa altura.

El expediente, instrumentado por la fiscal Indira Sención, detalla que la evaluación médica practicada a la víctima por el departamento de medicina legal, reveló que la misma presenta traumas contusos múltiples en distintas partes del cuerpo.

De manera provisional, el Ministerio Público ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 331, 2, 95 y 304 del Código Penal dominicano, así como la violación al artículo 396, literales A, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La medida de coerción fue dispuesta por la jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.