
PHILADELPHIA, Pensilvania.- Las autoridades están intensificando la búsqueda de Kada Scott, una joven de 23 años que desapareció tras salir rumbo a su trabajo el sábado 4 de octubre. La policía ha calificado el caso como una desaparición preocupante, y familiares temen que no se haya ido por voluntad propia.
Scott fue vista por última vez alrededor de las 9:45 p.m. del sábado, cuando salía de su casa en East Mount Airy para dirigirse a su turno de noche en The Terrace at Chestnut Hill, un centro de vida asistida ubicado en East Abington Avenue. Según la policía, llegó al lugar en su auto, pero salió poco después de llegar y no se le volvió a ver.
Su vehículo fue hallado en el estacionamiento, y su teléfono celular permanece apagado. No ha habido ninguna actividad en sus redes sociales desde esa noche, algo que sus seres queridos consideran fuera de lo común.
“Tiene 23 años y desapareció de las redes sociales y de la vida pública. Dejó su coche, su teléfono. Todo eso es muy preocupante”, dijo el subcomisionado de policía Frank Vanore.

Amplían búsqueda en Awbury Arboretum
El viernes 10 de octubre, investigadores, perros rastreadores y decenas de cadetes peinaron la zona boscosa del Awbury Arboretum, una reserva de 22 hectáreas en el vecindario de East Germantown, aproximadamente a tres millas del lugar de trabajo de Scott.
Vanore indicó que encontraron algunas prendas de vestir en la zona, pero aún no se ha confirmado si están relacionadas con el caso. La policía no ha revelado qué información llevó a centrar la búsqueda en esa área, aunque se sospecha que la desaparición no fue voluntaria.
“Es una desaparición inusual. No sabemos si se trata de un crimen, pero sí creemos que hay indicios de que no desapareció por voluntad propia”, agregó Vanore.
Reportes de acoso antes de desaparecer
La familia de Kada Scott también informó que, días antes de desaparecer, ella comentó a amigos y seres queridos que estaba siendo acosada por personas desconocidas vía telefónica. La policía está investigando estas denuncias, aunque hasta el momento no ha revelado si hay personas de interés.
“Mencionó que la acosaban, pero no dio nombres. Estamos tratando de reconstruir lo que sucedió”, dijo su madre, Kim Matthews, a medios locales.
“Solo queremos que vuelva a casa”
La familia de Scott se encuentra devastada. Su padre, Kevin Scott, dijo que los últimos días han sido “una locura” y que no pierde la esperanza de que su hija regrese a salvo.
“Es mi hija mayor. La adoro. Solo quiero que vuelva”, expresó.
Scott es descrita como una mujer de 5 pies y 6 pulgadas de altura, de complexión delgada y con un peso de aproximadamente 120 libras. Es estudiante de Penn State y recientemente había comenzado a trabajar mientras seguía sus metas profesionales.
El establecimiento donde trabajaba, operado por Bridge Senior Living, informó que está cooperando plenamente con las autoridades. En un comunicado, expresó:
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros asociados y mantenemos la esperanza de un resultado positivo”.
Cómo ayudar
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Kada Scott puede comunicarse de forma anónima con la policía de Filadelfia a través de:
Teléfono: 215-686-TIPS (8477)