
La familia de Norlan Guzmán Fuentes recibió la noche del domingo el féretro con sus restos mortales en una de las terminales del aeropuerto internacional de El Salvador.
Guzmán, de 37 años, fue una de las víctimas del tiroteo ocurrido a finales de septiembre en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Estados Unidos.
Sus familiares trasladaron el cuerpo a la comunidad Ciudad Romero, en Jiquilisco, departamento de Usulután, lugar de origen de Guzmán. Su hermana, Alba Guzmán Fuentes, expresó: “Yo esperaba irlo a traer cuando llegara deportado, no en un ataúd”.
El sepelio está programado para este lunes por la tarde. Guzmán trabajaba como jardinero en Estados Unidos y se encontraba en las oficinas de ICE realizando trámites relacionados con su proceso de deportación, tras haber sido detenido semanas antes por una riña, según indicaron sus familiares.
En el tiroteo también murieron otros dos migrantes, quienes estaban en una furgoneta en la entrada controlada de la instalación, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades identificaron al tirador como Joshua Jahn, de 29 años, quien disparó desde el techo de otro edificio hacia la oficina de ICE. Jahn murió poco después debido a una herida de bala autoinfligida.