8 de octubre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Buscan a sospechoso de abusar sexualmente de una mujer en Brooklyn

New York
Compártelo en tus redes

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está tras la pista de un sospechoso acusado de irrumpir en la vivienda de una mujer y abusar de ella sexualmente durante la madrugada del lunes en el vecindario de Bushwick, Brooklyn.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana, cerca de la intersección de Pilling Street y Evergreen Avenue, según las autoridades. La víctima, una mujer de 43 años, dormía cuando el sospechoso entró por una ventana de la cocina.

Una vez dentro, el hombre la sujetó, colocó una almohada sobre su cabeza y la ató por la cintura antes de cometer la agresión sexual. Luego, el atacante robó su teléfono celular y su reloj antes de huir del lugar, según el reporte policial.

La mujer fue trasladada a un hospital y se reporta estable. Los investigadores describen al sospechoso como un hombre que vestía sudadera negra, gorra de béisbol blanca, pantalones oscuros, zapatillas negras, y llevaba una mochila oscura.

El NYPD publicó un retrato hablado y un breve video de vigilancia donde se observa al sospechoso caminando por la zona. Las autoridades piden a cualquier persona con información que llame a la línea de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).

De acuerdo con cifras del NYPD, entre enero y octubre del año pasado se registraron 1,304 violaciones en la ciudad, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra aumentó a 1,549 casos, lo que representa un incremento del 19%.