7 de octubre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Padre raptó a su hijo autista tras matar a la madre; Abuela pide ayuda

Santa Reyes
Compártelo en tus redes

Santa Reyes, abuela de un niño con condición de autismo, ha formalizado un clamor de justicia por la muerte de su hija, Mercedes Altagracia Félix Reyes (madre del menor de edad) y el rapto de su nieto. La familia busca la localización del niño, quien fue sustraído por su padre, identificado como Esmailin Peralta Almonte.

Según la denuncia realizada hoy en el programa Esto No es Radio, el hecho ocurrió tras un seguimiento orquestado por Peralta Almonte con ayuda de un motoconchista. Almonte esperaba en la casa de los abuelos, y fue alertado por el motoconchista cuando la guagua de transporte de empleados llegó de la zona franca, donde trabajaba la hoy occisa. Desde que Mercedes Altagracia Félix Reyes se bajó del autobús, Peralta Almonte comenzó a disparar. Luego de quitarle la vida a la joven, el hombre no huyó solo; se llevó al niño, lo raptó y se fue. Hasta la fecha se encuentra prófugo con el menor.

El menor, hijo de la pareja, requiere cuidados especiales debido a que presenta autismo algo que desespera aún más a la familia ya que la madre era devota al cuidado especial de su hijo. El padre se rehusaba a aceptar esta condición.

La pareja estaba separada hacía cinco años y según versiones de la familia, Peralta no lo aceptaba. La madre había interpuesto denuncias previas. En agosto, se dictó una orden de alejamiento contra Peralta Almonte por haber violado una orden de protección anterior.

Participación del motoconchista

Según la versión de la denunciante, «el motoconchista estaba acechando la guagua que llegara del trabajo. Cuando llegó la guagua del trabajo, lo llamó a él que estaba en la casa de mi madre, que él comió y bebió en la casa de los abuelos. Tenía denuncia. Tiene ahí órdenes de alejamiento».

Al acudir a la fiscalía, la familia relata que el fiscal Henry Arias les solicitó buscar los videos del suceso en el pueblo. Estos videos, cruciales para el caso, no les fueron entregados ni facilitados, sobre todo porque no portaban ninguna orden judicial.

Santa Reyes y la familia solicitan la intervención para recuperar al niño el cual probablemente se encuentra en la incertidumbre, fuera de su entorno controlado, lo que puede alterar su estado emocional debido a su condición de autismo.