
Santo Domingo. – Un tribunal dictó 30 años de prisión contra el agente de seguridad responsable de agredir brutalmente a Ana Karina Ramos Corniel, quien fue hallada en estado agónico en una cañada del municipio Pedro Brand, tras haber sido víctima de un ataque con arma de fuego y blanca.
Se recuerda que la joven estuvo varios días abandonada en el lugar, con heridas graves, lodo en todo el cuerpo y signos de infección por miasis. Fue rescatada por comunitarios que alertaron a las autoridades.
Tras el ataque, Ana Karina permaneció más de 15 días ingresada en el Hospital Vinicio Calventi, donde recibió tratamiento por múltiples fracturas, heridas de arma blanca, disparos y signos de desnutrición severa. El director del centro médico, José Alfaro, indicó que la paciente ya está estable y recuperándose.
En declaraciones tras su alta médica, Ramos Corniel relató que durante los días que permaneció en la cañada nunca sintió hambre, frío ni sueño, y aseguró que mantuvo la fe. “Yo no estaba sola. Tenía tres ángeles conmigo, les vi las manos y las batas blancas”, dijo.
Su padre, Zenón Rolando Ramos Carela, también agradeció a Dios por la recuperación de su hija y aseguró que su familia mantiene firme su fe cristiana. “Las oraciones la cubrieron, y eso fue lo que la guardó”, afirmó en ese momento.