
Gurabo, Santiago – Un hecho ocurrido recientemente en la calle 14 del sector Gurabo ha generado preocupación entre los residentes, luego de que dos agentes de la Dirección General de Migración y dos miembros del Ejército irrumpieran en una vivienda familiar mientras perseguían a un ciudadano de nacionalidad haitiana.
De acuerdo con versiones de testigos, el extranjero emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes, quienes, en medio de la persecución, ingresaron a la residencia sin el consentimiento de los ocupantes los cuales fueron amenazados a las 06:15 de la mañana.
Los moradores expresaron su malestar por la forma en que se ejecutó la acción, alegando que se violó la tranquilidad del hogar y el derecho a la privacidad de la familia afectada.
Se observa en el video que uno de los agentes de Migración toma una piedra para agredir al propietario de la casa, mientra un miembro del Ejército muestra su arma de reglamento en las manos, amenazando a los propietario de la casa en la cual ellos violaron los derechos de esa vivienda.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una declaración oficial sobre el procedimiento ni sobre la situación del ciudadano haitiano en cuestión.