29 de septiembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Trump anuncia arancel del 100 % hasta a las películas extranjeras

Donald Trump 1
Compártelo en tus redes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel del 100 % a todas las películas producidas fuera del país, en el marco de su estrategia para proteger la industria nacional, la medida fue comunicada a través de la plataforma Truth Social.

Trump señaló a California como uno de los estados más afectados y criticó al gobernador local, a quien calificó de “débil e incompetente” por no proteger la industria cinematográfica, el mandatario dijo además: “Para resolver este problema de larga data e incesante, impondré un arancel del 100 % a todas las películas que se produzcan fuera de Estados Unidos. Gracias por su atención a este asunto. ¡Hagamos que América vuelva a ser grande! Presidente DJT”.

En el mensaje publicado en Truth Social, Trump precisó que: “Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado de los Estados Unidos por otros países, como si le robaran un dulce a un bebé. California, con su gobernador débil e incompetente, ¡se ha visto especialmente afectada! Por lo tanto, para resolver este problema de larga data e incesante, impondré un arancel del 100 % a todas las películas que se produzcan fuera de Estados Unidos. Gracias por su atención a este asunto. ¡Hagamos que América vuelva a ser grande! Presidente DJT”.

Asimismo, el presidente enfocó su atención en el sector del mobiliario, especialmente en Carolina del Norte, tradicionalmente vinculada a la manufactura de muebles. En otro mensaje afirmó: Para que Carolina del Norte, que ha perdido completamente su negocio de muebles a manos de China y otros países, vuelva a ser un GRAN ÉXITO, impondré aranceles sustanciales a cualquier país que no fabrique sus muebles en Estados Unidos. ¡Más detalles próximamente! Presidente DJT”.

Desde su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, Trump ha centrado su agenda económica en los aranceles. La estrategia comenzó con un arancel general del 10 % a casi todas las importaciones en abril, con el objetivo de “proteger empleos y corregir injusticias comerciales”, posteriormente se implementó un sistema de tarifas recíprocas, que grava a los países que mantienen barreras comerciales hacia Estados Unidos con medidas equivalentes sobre sus exportaciones.

La política se ha extendido a sectores específicos. Los metales industriales, incluidos acero, aluminio y cobre, registraron aumentos de hasta 50 %, afectando la industria automotriz y de la construcción. Estas medidas generaron reuniones y negociaciones con socios comerciales y tensaron las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con varios países.

En septiembre, la Casa Blanca anunció nuevos gravámenes: 25 % a camiones pesados, 30 % a muebles tapizados y 50 % a gabinetes de cocina y muebles de baño. La industria farmacéutica también se vio afectada, con aranceles de hasta 100 % sobre medicamentos de marca producidos en el extranjero, salvo que las compañías establecieran fábricas en territorio estadounidense.