28 de septiembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Apresan hombre que confesó en una entrevista que mató a sus padres en New York

Lorenz F. Kraus
Compártelo en tus redes

Un hombre de Nueva York fue arrestado el jueves tras admitir durante una entrevista televisiva que había asesinado a sus padres y los había enterrado en el patio trasero de su casa de Nueva York hace ocho años.

El Departamento de Policía de Albany informó el jueves en un comunicado sobre el arresto de Lorenz Kraus, de 53 años, después de que confesara los asesinatos durante una entrevista con la emisora WRGB, una cadena local afiliada a CBS con sede en Albany, Nueva York.

“Los enterré en su propiedad”, aseguró Kraus al presentador de CBS6 Greg Floyd durante la entrevista de media hora.

Floyd le preguntó entonces: “¿Los enterró en el patio trasero de su casa en Albany?”.

Kraus respondió: “Sí”.

La detención se produjo a raíz de una investigación por delitos financieros relacionada con las prestaciones de la Seguridad Social de los padres de Kraus, informó la policía.

Las autoridades ejecutaron el martes una orden de registro en la casa de Franz y Theresia Kraus en Albany, según la policía. La investigación reveló que no se sabía nada de la pareja desde hacía años y las autoridades sospechaban que su hijo “había estado cobrando sus prestaciones de la Seguridad Social y utilizando los fondos para su uso personal”, explicó la policía.

El miércoles, las autoridades recuperaron los cadáveres de los padres de Kraus en el patio trasero de la casa, añadieron las autoridades.

Kraus se puso en contacto con WRGB el jueves por la tarde “para confesar que había matado a sus padres”, detalló la policía.

El hombre le dijo a la emisora que había matado a sus padres porque se estaban volviendo más frágiles y “sabía que estaban decayendo”.

“¿Sabían que eso era el final para ellos, que iban a morir a manos de usted?”, le preguntó Floyd a Kraus.

“Sí”, respondió Kraus. “Y fue muy rápido”.

Kraus añadióen la entrevista que estranguló a su padre de 92 años con sus manos y a su madre de 83 años con una cuerda.

“Cumplí con mi deber para con mis padres”, afirmó Kraus en la entrevista. “Mi preocupación por su sufrimiento era primordial”.

Kraus fue arrestado momentos después de que terminara la entrevista en el estudio de la cadena. Se le han imputado dos cargos de asesinato y dos de ocultación de cadáveres humanos. Se ha declarado no culpable de todas las acusaciones.

La asistente del defensor público del condado de Albany, Rebekah Sokol, cuya oficina representa a Kraus, instó al público a recordar que la presunción de inocencia de Kraus.

“Aunque la entrevista de la otra noche fue sin duda impactante, tengo que cuestionar cómo se produjo, quién la inició y cuál fue la participación de la policía”, señaló Sokol en un comunicado. “Si se violaron los derechos constitucionales de una persona vulnerable en aras de la audiencia, eso sería extremadamente preocupante”.

“Empiezo a sospechar que la entrevista televisiva no será admisible en el juicio, pero aún es muy pronto y el tiempo lo dirá”, añadió la litigante.

Una vecina que vivía al lado de los padres de Kraus contó que se dio cuenta de que la pareja de ancianos había desaparecido en junio de 2017.

Desde entonces, Kraus visitaba regularmente la propiedad para recoger el correo, cortar el pasto y quitar la nieve, agregó la vecina. Cuando le preguntó por sus padres, Kraus le aseguró que se habían mudado a Alemania.

La vecina, que vivió junto a los padres de Kraus de 2016 a 2021, pidió que no se publicara su nombre por motivos de seguridad personal.

“Cada vez que le preguntaba por ellos, no me miraba a los ojos”, aseveró la mujer. “Solo daba respuestas cortas y siempre tenía prisa”, añadió.

Ese mismo verano, después de que una tormenta derribara un árbol sobre las propiedades de ambos, Kraus dejó un sobre con 300 dólares en su buzón para cubrir los daños, precisó la vecina. Pero le pidió que quienquiera que contratara no limpiara los daños de su lado de la propiedad.

Por esas mismas fechas, la mujer vio a Kraus tirar una gran cantidad de basura, entre la que, según ella, parecía haber una alfombra. También afirmó que se dio cuenta de que el pasto del jardín trasero de los Kraus, que antes estaba muy bien cuidado, había desaparecido y había sido sustituido por lo que parecía un campo de tierra.

La vecina aseguró que las autoridades aún no se habían puesto en contacto con ella en relación con el caso.

“Por un lado sentí que estaba loco”, dijo. “Por otro lado, pensé: ‘¿Cómo puede un hijo matar a sus padres? Es simplemente increíble’”.

“Mi instinto no me falló”, añadió la mujer.