28 de septiembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Republicana asombrada con la mala clase que le dan a su hijo en la escuela

Ashley Hinson
Compártelo en tus redes

Ashley Hinson califica el contenido de “tan malo e inapropiado” que se negó a publicarlo en redes sociales. Una legisladora republicana está alertando después de que la escuela secundaria de su hijo transmitiera segmentos en su programa de televisión dirigido por estudiantes sobre la “Semana de Concientización Bisexual Plus”.

La representante Ashley Hinson, republicana por Iowa, publicó en X sobre el segmento, diciendo que era “tan malo e inapropiado” que se negó a compartirlo.

“Como madre y legisladora, estoy consternada de que la escuela esté promoviendo contenido sexual dirigido a menores. ¿Qué administradores aprobaron este contenido en el noticiero matutino que todo el alumnado ve cada mañana? ¿Por qué no se informó a los padres sobre este contenido explícito que nuestros hijos se verían obligados a ver? ¡Qué desorientados!”, escribió.

El segmento del 25 de septiembre comenzó con un estudiante comentando que Spectrum, el nombre del club de la Alianza Gay-Heterosexual (GSA) dirigido por estudiantes de la escuela, estaba llegando al final de la “Semana de la Conciencia Bisexual Plus”.

“Spectrum está a punto de concluir nuestra celebración de la Semana de la Conciencia Bisexual Plus”, dijo un estudiante en el segmento. ¿Sabes qué significa el signo más? Significa inclusión de todas las identidades no monosexuales. ¿Qué significa eso, te preguntarás? Bueno, te lo diré. Una identidad no monosexual se refiere a orientaciones sexuales que no son exclusivamente homosexuales o heterosexuales.

“Las identidades no monosexuales enfatizan que la atracción puede ser compleja y no se limita a las binarias tradicionales”, agregó la estudiante, y agregó que habría más información sobre el tema al día siguiente.

El Distrito Escolar Comunitario de Linn-Mar informó a Fox News Digital que estaba al tanto del segmento y que estaba investigando la situación.

“En este momento, el distrito está realizando una revisión para determinar si se violó alguna política o procedimiento existente durante la producción o transmisión del segmento”, declaró el distrito a Fox News Digital. “Seguimos comprometidos a fomentar un diálogo respetuoso y a apoyar a todos los estudiantes y al personal en un entorno seguro e inclusivo, de acuerdo con las directrices y políticas del distrito”.

Sin embargo, Hinson no está esperando a que el Distrito Escolar Comunitario de Linn-Mar complete su revisión. En su lugar, envió una carta a la Secretaria de Educación, Linda McMahon insta a que el gobierno federal tome medidas al respecto.

“Escribo para llamar la atención sobre la flagrante violación de los derechos de los padres en la escuela secundaria Linn-Mar, donde asiste mi hijo de 14 años”, escribió Hinson. Añadió que, además del segmento del 25 de septiembre, hubo una transmisión similar el 23 de septiembre en la que se animó a los estudiantes a “usar términos como bisexual plus para incluir a todas las identidades no monosexuales”.

“Estos segmentos se transmitieron a los estudiantes sin el conocimiento ni el consentimiento de los padres”. Como padre y legislador, me horroriza que una escuela asuma el rol de enseñar y promover la identidad sexual entre nuestros hijos”, añadió Hinson.

La congresista señaló que la escuela había “excluido deliberadamente a los padres de las conversaciones” sobre asuntos relacionados.

“Insto al Departamento de Educación a que inicie una investigación exhaustiva sobre esta conducta en la escuela secundaria Linn-Mar y se asegure de que los padres tomen decisiones sobre la educación de sus hijos y cómo abordar los asuntos de identidad sexual”, añadió Hinson.

Si bien el Departamento de Educación aún no se ha pronunciado sobre esta situación específica, ha adoptado un enfoque severo en las conversaciones sobre sexualidad e identidad durante la presidencia de Donald Trump.
El 29 de enero y marzo, Trump emitió una orden titulada “Poner fin al adoctrinamiento radical en la educación primaria y secundaria”. Además, en marzo, emitió una orden que instruía al secretario de educación a “tomar todas las medidas necesarias para facilitar el cierre del Departamento de Educación y devolver la autoridad educativa a los estados”. A partir de septiembre de 2025, el departamento seguirá funcionando.