
La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel), y el Ministerio Público desmantelaron una armería clandestina, en la que ocuparon 33 armas y detuvieron a un hombre, en el sector Los Molinos, en San Cristóbal, informó este viernes la Policía.
Los agentes detuvieron al hombre, José Agustín Romero Lindo, en su residencia, donde se encontraba la armería clandestina, en una intervención realizada mediante la orden de allanamiento No. 01541-2025-AJOA-02863.
Entre las armas ocupadas figuran seis pistolas, dos revólveres, seis escopetas de calibre doce, trece rifles (cinco de aire y ocho de baqueta) y seis pistolas de aire con distintas modificaciones, señaló la Policía en el comunicado.
Además, se incautaron dos radios de comunicación, un celular, seis cargadores y diversas partes de armas de fuego, entre ellas cañones, correderas, culatas y armazones, utilizadas para la modificación y alteración de armamentos.
“La Policía Nacional profundiza las investigaciones para determinar las ramificaciones de esta actividad ilícita y reitera su firme compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir el tráfico ilegal de armas”, indicó la institución.